Despiden al único veterinario del Parque Regional; “se están muriendo los animales”, dice

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gabriel Covarrubias Montero, quien se desempeñaba como veterinario del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, fue despedido en febrero pasado y advirtió que los animales “están muriendo” por descuido.

En rueda de prensa, señaló que lo que más le preocupa son los dos leones machos, “cuco” y “el Güero”, de 16 años de edad quienes están en etapa de reproducción y que no han tenido pareja.

Señaló que había la posibilidad de trasladar una leona desde la ciudad de Puebla pero no prosperó. “Y nos preocupa porque los leones pueden pelearse por esta situación o no controlarlos”.

Agregó que la propuesta del líder ecologista, Mariano Trillo, es “política, para justificar su salario, pero los leones pueden estar bien en el parque”.

Añadió que las condiciones del parque han decaído y las autoridades no le han puesto atención. “Existen 700 animales de unas 300 especies, hay, además de leones, cocodrilos, monos, diversidad de aves”.

Aclaró que ha habido muertes de animales, algunas de ellas de formas naturales, pero la mayor preocupación es que mueran por descuido ya que no hay ninguna persona a su cargo más que un biólogo, pero que no tiene conocimientos para atender médicamente a las especies. “Yo trabajaba limitado, incluso ponía de mi bolsa para comprar desparasitantes”, añadió.

Lamentó que después de que fue despedido, las autoridades de la SEIDUR no le hayan hecho caso. “Me dejaron sin aguinaldo, me deben quincenas y estoy económicamente mal”, insistió.