Acelerador lineal iniciará operaciones en septiembre

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, informó que a mediados de septiembre se iniciará en Colima el servicio del acelerador lineal para el tratamiento contra el cáncer.

Mencionó que al momento realizan pruebas con el nuevo equipo ubicado en el Centro de Cancerología, el cual podrá dar atención diaria hasta a 40 pacientes de cualquier edad y sexo.

“Anticiparemos en dos semanas el tiempo límite para la aplicación; habíamos dicho que al término de septiembre o principio de octubre, estaríamos dando las primeras terapias, pero creemos que en el mes de septiembre se estarán dando ya los primeros tratamientos”.

De acuerdo al funcionario, tras el convenio de intercambio de servicios con otras entidades que conforman al mismo sector salud, se atenderá a pacientes de IMSS, ISSSTE, SEDENA y los estados circunvecinos. “No solo de Jalisco y Michoacán, sino también Nayarit y otras entidades federativas”.

Respecto al costo del tratamiento, estará dispuesto conforme se establezca en los convenios con quienes pertenecen tanto al sector salud público como al privado. “Será una atención abierta para todos aquellos programas de cáncer incluidos en el seguro popular sin costo alguno para ellos, y por lo tanto un beneficio social enorme”.