Nacho Peralta sale y atiende a trabajadores sindicalizados

0

*Se les va a cumplir en el pago de sus quincenas y respeto a sus derechos *Mi agenda tiene como prioridad lograr su pago; les dijo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, atendió a las y los trabajadores sindicalizados que acudieron a Casa de Gobierno, ante quienes refrendó su compromiso con los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, de que se les cumplirán en el pago de sus quincenas y en el respeto de sus derechos.

Afuera de Casa de Gobierno el mandatario estatal informó que el día de ayer se reunió con la Secretaría de Hacienda y el tema está en proceso.

“Estamos gestionando quincena por quincena, así lo ha instruido la propia federación y así lo estamos trabajando”, expresó el gobernador tras reconocer el apoyo del gobierno federal y del presidente de la República, quien estuvo en Colima a principios del mes de agosto, quien con generosidad se comprometió a apoyar a los trabajadores.

Sobre la fecha exacta para el pago de la segunda quincena de agosto, el mandatario precisó que “estamos en manos de la Secretaría de Hacienda y no puedo comprometerme más allá de la información que me dan”.

Peralta Sánchez manifestó que se está pasando por un momento de crisis financiera de la cual ya ha dado explicaciones muy amplias, sin embargo, dejó en claro que así como se pagó la segunda quincena de julio y primera de agosto, se están haciendo las gestiones para pagar la segunda de agosto.

Resaltó que su relación con la clase trabajadora siempre ha sido respeto y que siempre ha habido comunicación y diálogo, además de que este sector tiene un gran compromiso con la gente de Colima, que es a la que nos debemos.

Antes de concluir, reiteró que tiene un diálogo abierto con este sindicato a través de su representante Martín Flores, a quien dijo, le estará informando cómo va el tema de la gestión de recursos con la Secretaría de Hacienda para que los trabajadores estén informados a través de su representante sindical.

“De mí no tienen más que mi reconocimiento y respaldo, voy hacer todo lo que esté a mi alcance para que se cumplan sus derechos”, refrendó.