Burócratas podrían manifestarse mañana en Manzanillo

0

*Anuncia Flores Castañeda manifestación en el puerto si continúa el impago, “habrá sorpresas”, dice.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado podría “radicalizar” su demanda y exigencia de pago de la segunda quincena del mes agosto que le adeuda el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la manifestación en la tarde de este jueves realizó  un gran contingente de burócratas estatales en Casa de Gobierno, el líder sindical Martín Flores Castañeda convocó a los agremiados de esta organización sindical a estar presentes en Manzanillo este viernes a partir de la 1 de la tarde.

Convocó a burócratas de Tecomán, Armería y Manzanillo a una nueva manifestación, pero ahora en el Puerto Colimense, donde =dijo= “habrá  sorpresas”.

Dijo que este movimiento en exigencia de pago de la quincena que se adeuda y otras prestaciones continuará.

Sin embargo, aclaró que si el gobierno del Estado cumple mañana (viernes) el movimiento “sorpresa” se suspenderá.

LOS ATIENDE JIPS

Previamente, los manifestantes fueron atendidos por el Gobernador José Ignacio Peralta, quien dijo que siempre ha dado la cara e informó que continúan las gestiones ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que se radiquen recursos económicos extraordinarios al Estado para cumplir con los compromisos salariales para los trabajadores.

Peralta Sánchez afirmó que el tema podría ser resuelto este viernes, pero sin comprometerse a ello  pues todo depende de que Hacienda libere los recursos comprometidos por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.