Fallece la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías a consecuencia de los golpes de su última pelea

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció este jueves a los 18 años de edad luego de permanecer en estado de coma por varios días debido a un nocaut que sufrió ante la canadiense Marie Pier Houle.

El pasado fin de semana la púgil azteca se presentó en el GYM Gala Boxing para enfrentar a su rival en el Stadium IGA de Montreal y que tras cuatro rounds se desvaneció con el golpe fulminante de Pier Houle. Zacarías cayó a la lona y convulsionó, por lo que fue trasladad a un hospital de la ciudad, donde permaneció en estado critico hasta este día. 

El hospital había reportado hace un día que peleadora había reportado una leve mejoría, sin embargo las lesiones fueron importantes.

De acuerdo con el manager Yvon Michel tuvo que ser sedada, ya que no recuperó el conocimiento y los doctores trataron de que esta medida permitiera que su cerebro descansara. 

Hoy por la mañana el Consejo Mundial de Boxeo anunció que había ayudado al padre de la peleadora, Esteban Zacarías, a tramitar sus papeles para poder viajar a Canadá, pero tras lamentable noticia se canceló dicho viaje.

El promotor del evento se encuentra cumpliendo con los papeleos necesarios para el traslados de cuerpo a México. Tras varios luchando por su vida en estado de coma, Zacarías no resistió  y perdió  la vida con un récord  de dos triunfos  y cuatro derrotas. 

Con información de Milenio.