NACHO PERALTA, PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “YO QUISIERA QUE FUERA…”

    0

    Dicho programa dio inicio con la participación de los alumnos del Colegio “Rafaela Suárez”, quienes se trasladaron a un edificio abandonado que se ubica sobre las calles Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, donde cada uno colocó una calca sobre las paredes manifestando sus deseos.

    “Yo Quisiera que Fuera…”, es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), que incorpora las ideas de la sociedad civil en la planeación del Centro Histórico, a través de calcas en los edificios abandonados y lotes baldíos, mediante las cuales expresarán sus deseos para la construcción de su entorno.

    En su mensaje, el alcalde explicó que se tiene que conceptualizar a la ciudad de Colima como un ente viviente que está en constante evolución y transformación, y que todos nosotros debemos definir esa evolución, porque somos parte de ella.

    Detalló que este es el objetivo del programa, contribuir a la elaboración del Plan de Manejo del Centro Histórico, que incluirá una variedad de estrategias para mejorar el centro de la ciudad, impulsando con ello el desarrollo sustentable e integral.

    “Uno de los problemas graves del centro histórico es la gran concentración de edificios abandonados o en ruinas, así como más de 200 lotes baldíos, de ahí la importancia de este programa”, apuntó.

    Finalmente, la directora del Ipco, Gisela Méndez, explicó que actualmente la mayoría de las personas que viven en el centro son adultos mayores y para alcanzar un futuro viable es necesario generar un ambiente atractivo, objetivo que se busca alcanzar al involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.