NACHO PERALTA ANUNCIA CARRERA DE 10k

    0

    En rueda de prensa, el alcalde mencionó que como innovación, este será el primer evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Colima donde se tendrán mediciones de tiempos a través de tecnología de chips que permiten una mayor precisión y control sobre los tiempos de los participantes.

    Informó que la convocatoria se abrió el pasado 8 de agosto y se tiene hasta el  7 de octubre a las 20:00 horas como fecha límite para inscribirse en las oficinas de la Dirección de Deportes del Municipio de Colima.

    Ignacio Peralta, precisó que el arranque de salida será a las 08:30 horas  en el acceso III del estacionamiento de Zentralia, mientras que la meta será en el fraccionamiento Altozano. 

    El alcalde refirió que él competirá en esta carrera, que comprende 6 categorías tanto en las ramas femenil como varonil, en las que se podrán inscribir  los colimenses de manera gratuita: juvenil, libre, master, sub master, veteranos y especial.

    En cuanto a la premiación, mencionó que será para los tres primeros lugares de cada categoría mediante estímulo económico, 800 para el primer lugar, 600 para el segundo y 400 en el caso del tercer lugar.

    “Por eso queremos hacer una amplia invitación a todos los colimenses y deportistas, recordando que el Ayuntamiento ha manejado en sus políticas públicas un fuerte impulso al deporte, estamos convencidos que una sociedad que hace deporte, es una sociedad sana”, subrayó.

    Por otra parte,  Cristian Armando Martínez Pedraza, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, manifestó su satisfacción por el hecho de que Colima siga siendo partícipe de eventos tan importantes, y donde la iniciativa privada está siendo punto de lanza.

    A su vez, Tania Rocha Espejel, Gerente de Mercadotecnia de Plaza Zentralia, resaltó esta convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Colima, ya que dijo “debe ser importante para Colima fomentar el deporte, y en esta ocasión para nosotros es un honor participar en esta  segunda carrera”.

    Por último, Miguel Ángel Verduzco, director de Altozano, refirió que es el segundo año que participan en esta carrera, lo que los compromete con la sociedad y el deporte, “esperamos que sean muchos años más, que sean 10 kilómetros y que luego aguantemos 20 y vayamos creciendo hasta llegar a un maratón, por qué no”.

    En la rueda de prensa también estuvieron: los regidores Germán Ochoa Verduzco y Ángel Dueñas Barajas, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Antonio Alfaro de Anda;  el Gerente de Operaciones de Altozano, Luis Gabriel Cagide, así como los representantes de Embotelladora de Colima y Kiosco, Ramón Ramírez y Armando Rosales.

    Compartir