Nacho Peralta abandera a Deportistas Colimenses

0

*Participarán 323 colimenses en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez abanderó la delegación deportiva que participará en la Olimpiada Nacional, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2016, que se realizarán en los estados de Baja California, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato.

En la explanada del Complejo Administrativo, el Mandatario Estatal entregó simbólicamente mochilas a las 323 personas que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada de los meses de junio, julio y agosto.

Nacho Peralta deseó suerte a la delegación deportiva, integrada por 182 deportistas de las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, frontón, gimnasia artística y trampolín, handball de playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, voleibol de playa, así como deportes en sillas de rueda, tanto en atletismo con en natación.

En su mensaje a los deportistas y a las 141 personas que integran el cuerpo de entrenadores, auxiliares, médicos, fisioterapeutas, delegados de sede, delegados de deporte, jueces y árbitros, el Gobernador afirmó que el deporte es un tema prioritario para su gobierno, ya que representa una oportunidad real para mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), explicó la trascendencia de estos eventos deportivos, de los cuales surgen los deportistas que representan al país en los juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, por lo que destacó que van los mejores atletas amateurs del estado.

Señaló que el Instituto Colimense del Deporte sigue las instrucciones del gobernador Ignacio Peralta para impulsar el deporte sistematizado, con un desarrollo firme y que permitirá obtener mejores resultados a nivel regional, nacional e internacional, colocando a colimenses en las selecciones nacionales como Jorge Alejandro Barajas, de volibol; Carmen Paola Chávez, deportista sobre silla de ruedas, y Diana Ivette Juárez López, de judo, entre otros más.

El nadador colimense y medallista en Olimpiada Nacional,  Saúl Emiliano Mora Contreras a nombre de los deportistas colimenses pidió al Gobernador continúe apoyando cada vez más al deporte, en especial a quienes destacan en las diversas disciplinas y, de esa forma, contribuir a que los atletas del estado puedan cumplir sus sueños.

Finalmente, el Gobernador, el secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González, y el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, portando el uniforme oficial, se tomaron la foto con los jóvenes deportistas que integran esta delegación.

CN/had