Nacho conoce el tema turístico: De la Madrid

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que los colimenses tienen a un gobernador que conoce el tema turístico, que sabe de su importancia y que por ello se logran resultados de manera inmediata.

“Durante la gira que llevamos a cabo, el Gobernador estuvo presente en todos los eventos, eso en primera instancia demuestra el interés que tiene en el tema y al conocer los proyectos que impulsa, nos damos cuenta que con Ignacio Peralta el Estado tiene rumbo en materia turística”, enfatizó.

Tras sostener un encuentro privado con el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, empresarios portuarios, de servicios turísticos y hoteleros, Enrique de la Madrid habló sobre proyectos en materia de atracción de cruceros, turismo deportivo, turismo médico, así como las posibilidades de inversiones adicionales.

En sus intervenciones, los hoteleros agradecieron al Gobernador del Estado la posibilidad de que se diera ese encuentro, así como la disposición del Secretario de Turismo Federal por escucharlos y plantearon las necesidades más urgentes para fortalecer a Colima como un atractivo destino turístico.

De manera especial, señalaron que en el arranque de la actual administración estatal hay pasos alentadores en materia turística, “con el gobernador Ignacio Peralta y con el secretario de Turismo estatal, César Castañeda, vemos una luz al final del camino, que nos hace creer que Colima puede repuntar en materia turística después de muchos años de estancamiento”, coincidieron.

Durante este encuentro, que fue encabezado por el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, y el Gobernador Ignacio Peralta, también estuvieron presentes la diputada federal Gretel Culin, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de  Diputados, así como autoridades estatales y federales.