Ofrece Gobierno Estatal empleo como instructores del programa Bécate

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado  a través de la Secretaría del Trabajo Estatal (Setcol), ofrece a los buscadores de empleo trabajar como instructores-monitores en el subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

El objetivo de este subprograma, aseguró Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, es que a través del trabajo de los instructores-monitores, se pueda capacitar y guiar a los buscadores de empleo para aumentar sus posibilidades de conseguir su acceso o la permanencia en una fuente laboral.

Detalló que a través de la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), la función del instructor-monitor consiste en buscar vacantes en las empresas, vincular a buscadores de empleo con las mismas para posteriormente promocionar su colocación en un puesto de trabajo; además, también se encarga de supervisar, dar seguimiento, evaluar cada etapa del proceso de capacitación hasta su contratación en la empresa donde se capacitó.

Los interesados en incorporarse como instructores-monitores de esta modalidad deberán contar con una carrera técnica o profesional, concertar una entrevista previa en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para verificar el cumplimiento de los requisitos y acudir con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria para expedir recibo de honorarios.

Vicente Reyna destacó que además deberán presentar documentos que acrediten experiencia laboral o conocimientos profesionales o técnicos, relacionados con los cursos de capacitación a supervisar, igualmente una constancia que acredite conocimientos en el procesos de enseñanza- aprendizaje y currículum vitae actualizado, con su documentación soporte.

Para recibir mayores informes, invitó a la población interesada a acudir o llamar a cualquiera de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en el estado: en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 con teléfonos 31-620-00 Ext. 2503 y 2412.

En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo  o a los teléfonos 334-26-99 y 332-78-00; mientras que en Tecomán, pueden acudir a Hidalgo s/n, zona Centro.