Nacho con ventaja sobre Jorge Luis: Encuestadora Parametría

1
Edgardo Zamora|COLIMANOTICAS
Colima.- El candidato a gobernador de coalición del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, lleva 7 puntos de ventaja sobre su homólogo del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de acuerdo a la Encuestadora Parametría.
Los números son: Peralta Sánchez un 42 por ciento de la intención del voto; mientras Preciado Rodríguez un 35 por ciento.
En tercer puesto la candidata del PRD, Martha Zepeda con 7 por ciento; el abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez  con 5 por ciento, seguido por Francisco Gallardo de Movimiento de Regeneración Nacional con 4 por ciento y David Munro del Partido del Trabajo con 3 por ciento.
En tanto Carlos Barbazán, del Partido Humanista y Gerardo Galván, del Partido Encuentro Social, con 2 por ciento cada uno.
Sobre calificaciones al desempeño del gobernador de Colima, Mario Anguiano, la encuesta arroja un 65 por ciento de respaldo, por arriba de la media nacional que otorga a los gobernadores un 62 por ciento.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto es mejor calificado en Colima, con 48 por ciento de respaldo, mientras que a nivel nacional su promedio es 9 puntos menos, de 39 por ciento.
Información en http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-pri-aventaja-por-siete-puntos-al-pan-en-colima.html