Nace primer colimense en Hospital Materno Infantil

0

 

*Se trata de un niño que goza de buen estado de salud y fue atendido por equipo de ginecobstetricia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A las 13:06 horas de este miércoles 10 de enero, se registró el primer parto atendido en el nuevo Hospital Materno Infantil de quien, según sus padres originarios del municipio de Colima, llevará el nombre de César Fernando.

Con un peso de 3 kilos y 30 gramos, el personal del área de ginecobstetricia atendió el parto de la madre María Fernanda Lorenzo de 20 años de edad, quien también goza de buena salud y se recupera satisfactoriamente.

El primer hijo de María Fernanda y César Gabriel tuvo un desarrollo de 39 semanas y un parto normal, fueron referidos del Centro de Salud 20 de Noviembre de esta ciudad capital.

Al nacer, el menor tuvo una calificación APGAR de 9.9 lo que significa que la frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y coloración se encuentran en buenas condiciones.

Por su parte, en el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales son atendidos tres nacidos prematuros por complicaciones inherentes a su edad de nacimientos referidos de los hospitales de Tecomán y el Regional Universitario.