Nace nueva corriente del PRD “Foro Nuevo Sol”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene una nueva corriente denominada “Foro Nuevo Sol” que será encabezada por Vladimir Aguilar.

En rueda de prensa, el coordinador estatal explicó que la finalidad es fortalecer al partido y unificar a los grupos al interior de este, además de “sacar adelante” el proyecto político en la entidad, como lo hicieron en Michoacán, pues el gobernador de este estado pertenece a Foro Nuevo Sol.

Según Valdimir Aguilar, al llegar a Colima, Foro Nuevo Sol alcanza presencia en todos los estados del país y el Distrito Federal.

Por su parte la coordinadora estatal de este proyecto, Mirna Fátima Ramírez García, reiteró que una de las premisas de Foro Nuevo Sol es integrar las corrientes que existen al interior del sol azteca y trabajar en unidad.

Mientras que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Héctor Yescas, afirmó que tomarán en cuenta el planteamiento de esta corriente que propone no hacer alianzas con Acción Nacional y adelantó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo Estatal y el domingo habrá un Consejo Estatal en los que se resolverá este tema.

Aunque reiteró su llamado a un “frente amplio opositor”, convocatoria que comentó, esta abierta a todos los institutos políticos, con la cual se pretende una alternancia que “no sea solo de siglas”

Finalmente la perredista, Indira Vizcaíno, declaró que la llegada de Foro Nuevo Sol ayudará a oxigenar al partido.