Museo Griselda Álvarez y salas de lectura en municipios celebrarán el Día Mundial del Libro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con lecturas en voz alta que tendrán por sede el Museo Griselda Álvarez ubicado al interior del Parque Regional y las Salas de Lectura de varios municipios, es como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todos los colimenses a festejar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este sábado 23 de abril.

“Griselda en voz alta”, actividad coordinada por Verónica Zamora, Directora del Museo Griselda Álvarez, iniciará este sábado de 10:00 de la mañana a las 12:00 del día, con un programa dirigido a niños y niñas que conocerán fragmentos literarios de Griselda Álvarez  a través de la voz de la poeta Grace Licea; el evento tendrá lugar al exterior del Parque Regional.

Además de la participación de Grace Licea, también se unirá el hijo de la ex gobernadora, Miguel Delgado Álvarez; la historiadora Bertha Luz Montaño Vázquez, Alicia Islas Lovato, la maestra Ofelia Virgen Lozano y la locutora Magdalena Gil Mendoza, quienes llegarán este 27 de abril a la explanada de Casa de la Cultura de Colima. Las lecturas en voz alta de fragmentos de obra y vida de Griselda Álvarez, iniciarán a las 8:00 de la noche.

La programación para las Salas de Lectura en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, iniciará este sábado 23 de abril a las 11:00 de la mañana con la participación del guitarrista Sergio Fuentes  Oseguera y la cuentacuentos Karelia Amezcua, quienes asistirán a la sala ubicada en la colonia Nuevo Milenio II, ubicada en Av. Acapulco, esq. Fujiyama s/n.

Distintas Salas de Lectura en las colonias Lázaro Cárdenas, San José Norte, Rinconada San Pablo, La Estancia, así como en los jardines Libertad y Corregidora, en la capital, se unirán a esta celebración, al igual que las salas de las escuelas secundarias José Vasconcelos y Miguel Virgen Morfín, en Villa de Álvarez y otros espacios dedicados a compartir lecturas por placer, que se encuentran en los municipios de Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán.