Alistan a jóvenes para su movilidad académica a otras universidades

0

*El taller dura tres días. Durante su realización, los jóvenes se conocen entre sí y ven cómo se sienten respecto a la movilidad y las redes de apoyo que se tienen.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima lleva a cabo el taller “Alistando mis alas”, el cual tiene como finalidad potencializar los recursos y estrategias de afrontamiento de los estudiantes de la Universidad de Colima que participan en el proceso de movilidad, para una mejor experiencia académica y personal.

La tallerista Xóchitl María Rebolledo Prudencio, del Departamento Psicológico del CEDEFU, explicó que a las y los alumnos que toman este taller se les prepara a través de diversas actividades para que identifiquen estrategias de afrontamiento para hacer mejor su movilidad; “esto es, que tengan más herramientas para la situación que pueda presentarse, ya sea que se vayan de movilidad o no, y puedan asimilar esta parte e identificar si hay algo que puedan o deban hacer”.

El taller dura tres días. Durante su realización, los jóvenes se conocen entre sí y ven cómo se sienten respecto a la movilidad, las redes de apoyo que se tienen, “y todo esto lo trabajaremos en grupo, por lo cual esto va enriquecer mucho a los chicos, ya que cada uno compartirá sus estrategias y escuchará a los demás”.

Para los estudiantes que no pudieron acudir a esta sesión del taller, las siguientes serán el lunes 25 de abril, a las 16:00 horas en el aula de usos múltiples 1 de la Facultad de Contabilidad y administración y el martes 26, a las 8:00, 12:00 y 15:00 horas, en el aula 5 de la Facultad de Enfermería.