Fomenta Educación Inicial la unión familiar en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El programa de Educación Inicial no Escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en coordinación con la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Armería, llevaron a cabo el evento Familiar Recreativo con niños y madres de familias de las diferentes comunidades y colonias del municipio.

En el uso de la voz, el Diputado Eusebio Mesina Reyes manifestó que en estas actividades que fomentan las promotoras del programa Educación Inicial, se logra la convivencia social, y que los niños aprenden opciones acerca del tiempo, el espacio, los números, los sonidos, es decir se van introduciendo a edad temprana a ciertas habilidades y conocimientos en relación a su formación.

“Fomentan hábitos saludables de higiene, se trabajan muy bien los valores de los niños, se van induciendo a tener una formación personal y social, ya cuando llegan a preescolar, los niños ya tienen las bases para ser mejores”.

Así mismo, reconoció el trabajo de las madres de familias y las educadoras, porque de manera responsable se puede tener una mejor sociedad, mejor familia y mejores hijos, porque un trabajo de equipo, sociedad y gobierno, se tendrán mejores resultados.

En el evento estuvieron presentes Alfredo Rodríguez Ramos, coordinador de Deporte y Cultura, promotoras de Educación Inicial, madres de familias y niños que participan en este programa.