Museo Griselda Álvarez abandonado en Ecoparc; Ejecutivo buscará reactivarlo en Palacio de Gobierno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En total abandono se encuentra el Museo Griselda Álvarez con las instalaciones ubicadas en el Ecoparc Colima y cuyo acervo fue recuperado por la familia de la ex gobernadora colimense.

Ante ello, autoridades estatales buscarán rescatar dicho Museo y reactivarlo en Palacio de Gobierno.

El Museo Griselda Álvarez fue inaugurado en 2009 en lo que anteriormente se llamaba Parque Regional, en este se exponían objetos que permiten conocer parte de la vida personal, creativa y pública de la primera gobernadora de México; actualmente está totalmente vacío.

De acuerdo a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no se ha dado la justicia que se merece a la historia y a lo que significó para México que Griselda Álvarez fuera la primera mujer gobernadora.

“En Colima ha hecho falta difundir más de su vida y de su obra, y lo que significó para nuestro género el romper ese techo de cristal”.

De acuerdo a Vizcaíno Silva, Griselda Álvarez Ponce de León fue la primera mujer gobernadora de Colima, del país y en Latino América.

Adelantó que platicarán con familiares de Griselda Álvarez para poder tener el acervo suficiente y no solo recuperar un espacio físico que se convierte en un museo, sino promover mucho más la vida y obra de esta mujer en la educación de la niñez colimense.

Además refirió que el museo pudiera estar ubicado en Palacio de Gobierno, luego de concluirse su remodelación.