A pesar de incremento salarial, no ajusta para cubrir necesidades primarias: Graciela Larios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A pesar del incremento general al salario mínimo de 31 pesos con 17 centavos aprobado para este año, los trabajadores siguen sin poder cubrir las necesidades primarias de su familia, expuso la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciela Larios Rivas.

Dijo que esto se debe a la inflación de los productos de la canasta básica, sobre todo en los artículos de primera necesidad.

“Este salario mínimo, con la inflación que se está dando, no está cubriendo todas las necesidades básicas de una familia”.

Recordó que con el incremento general aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) permite a los trabajadores pasar de los 141.70 a los 172.87 pesos diarios.

Larios Rivas consideró que con lo que se puede recuperar en algo el poder adquisitivo de los trabajadores es a través de las prestaciones económicas que tienen en sus Contratos Colectivos de Trabajo, como son: el apoyo al transporte y apoyo a la canasta básica, entre otras.

Refirió que si bien esas prestaciones no están contempladas en la Ley Federal del Trabajo, sí están en los Contratos Colectivos de Trabajo, y esto es recuperación del poder adquisitivo y son conquistas laborales que se tienen.