Museo de la Sal, un atractivo turístico en Cuyutlán

0

*De lo más visitado en Semana Santa

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Museo de la Sal, ubicado en Cuyutlán, el cual fue remodelado, ahora tiene en su interior imágenes diversas acerca de la historia de Cuyutlán, así como el tema más importante del museo, que es el trabajo realizado por los salineros, la producción de uno de los condimentos más utilizados por el hombre: la sal.

El objetivo es acercar a la gente a que conozca el procedimiento para obtener la sal, haciendo homenaje de este trabajo todavía artesanal en esta parte del país y mostrando una explicación visual a través de fotografías tomadas por Juan Carlos Reyes, el cual ha hecho una gran investigación acerca de las salineras. En el interior del recinto se encuentran maquetas relacionadas con los diferentes periodos de la producción de la sal.

Este museo, según el testimonio de los propios prestadores de servicio, es muy visitado en esta temporada vacacional. Fue creado en febrero de 1996 en las instalaciones de una antigua bodega con el fin de tener un centro cultural para el municipio; aquí podrás ver los procesos de producción y su importancia social.

El museo se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.