Museo de Caxitlán podría abrirse en Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora de educación y cultura del municipio, Claudia Verduzco Anguiano, informó que el Museo arqueológico de Caxitlán, ubicado en la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, podría abrirse en próximas fechas y se espera que sea un atractivo más para los visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.

El inmueble ha estado cerrado desde hace dos años debido a las medidas que se tomaron por la pandemia, además de algunas adecuaciones a la infraestructura para preservar las condiciones del lugar.

Dijo la funcionaria municipal que el museo es uno de los mejores conservados en todo Colima, además de ser uno de los más completos, “está en las mejores condiciones para abrir y ofrecer esa alternativa para turistas en vacaciones y esperamos que para público en general, aunque no sea temporada de descanso”.

Aclaró que la operatividad del museo la maneja el Gobierno del Estado y que el personal que va a estar como responsable, también es por parte de la administración estatal. “Nos informaron que en este caso parece que va a ser compañero Alfredo Barbosa Ramos que es gente de Tecomán él es que no va a atender ya en próximas fechas ya se incorpora”.

Claudia Verduzco señaló que cuando mucho se espera que la actividad arranque en máximo 15 días.