MUNICIPIO ORDENADO Y FUNCIONAL, OFRECE FEDERICO RANGEL LOZANO

    0

    Anunció que para lograrlo se hace indispensable la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial para el Municipio, que también permitirá preparar a Colima para recibir la industria que comienza a generar una presión inmobiliaria muy poderosa, motivada por las condiciones ideales para el consumo de gas natural.

    Además, habrá especial atención en mantener el marco normativo para la planeación y el ordenamiento territorial actualizado y funcional.

    Recordó que otro de los objetivos principales de este proyecto de trabajo es generar las condiciones de equidad y de ingreso para el municipio.

    En el caso de los valuadores, se mantendrá una cercanía con ellos, porque su función brinda certidumbre al patrimonio familiar. “Con su labor, el municipio tiene mecanismos más concretos y fidedignos para tomar determinaciones, sobre todo en la recaudación del predial, así como en las donaciones y terrenos que maneja el ayuntamiento”, expresó.

    Después de agradecer la posibilidad de diálogo que se entabló con estos profesionales de la Valuación, Federico Rangel los felicitó por su profesionalismo y recordó que la visión como gobierno municipal que ha preparado tiene que ver con incluir a la gente que tiene el diagnóstico preciso de las problemáticas existentes y las alternativas de solución; “en esto caso, ustedes acreditan en los hechos que están capacitados para la valuación correcta”, les dijo.

    Explicó que desde la presidencia municipal de Colima se trabajará con un enfoque metropolitano, para terminar con las disparidades de los esquemas de trabajo entre los propios ayuntamientos, para fortalecer el desarrollo regional y local, dando certidumbre a la gente y mejorando la captación de los recursos.

    José Luis Torres Medina, presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Colima, mencionó que esta afiliados al Colegio de Ingenieros y Valuadores a nivel nacional y que uno de los fines que tienen como gremio es brindar servicio a la sociedad y capacitarse de forma constante, por lo que consideraron que habrá una total coordinación con Federico Rangel como presidente municipal, una vez que alcance el triunfo electoral el próximo 1 de julio.