Municipio de Colima preparado con Plan de Contingencia para la Temporada de Ciclones Tropicales 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Sala de Cabildo Capitalino se llevó a cabo la séptima reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presidida por el alcalde interino, Javier Llerenas Cobián, donde se dio a conocer el Plan de Contingencia para la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, el cual fue aprobado.

El coordinador municipal de Protección Civil Colima, Abel Meneses Fernández, informó que las medidas preventivas iniciaron con la limpieza de cauces hidráulicos, de drenajes, calles y arbolado.

Comentó que oficialmente la temporada de ciclones inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre y entre los peligros más latentes son el arbolado, del cual no se puede saber cuándo se van a caer, por lo que recomendó a la ciudadanía podarlos y no dejar sus vehículos bajo los árboles frondosos y viejos, porque pueden sufrir afectaciones o perdida de sus vehículos.

Informó que se cuenta con 13 posibles refugios temporales en caso de necesitarse, que contemplan tanto la zona urbana, como la zona rural, y el

primero que se habilitaría sería el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, antigua Central camionera.

En caso de lluvias intensas recomendó resguardarse en sus casas durante la tormenta, no sacar la basura a la calle y evitar acercarse a los cauces de los ríos o bajadas de agua.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unidad Estatal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, DIF Municipal Colima, Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, así como de la comandancia del 29 Batallón de Infantería y el presidente de la comisión de Protección Civil del cabildo capitalino,

Compartir