Atienden áreas de riesgo por dengue

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las áreas de riesgo de enfermar por dengue se encuentran en los municipios de Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, las cuales son variables en estas localidades, según los resultados que arrojan la lectura de las 5 mil 900 ovitrampas que se tienen instaladas para conocer la densidad del mosco.

Al indicar lo anterior, personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social explica que también hay un cruce de información diario con vigilancia epidemiológica que indica en dónde están los casos probables y confirmados, para dirigir ahí las acciones de prevención y control.

Por ello, es importante que las personas con síntomas de dengue acudan a recibir atención médica, a fin de llevar a cabo el rociado intradomiciliario en los casos probables y en cuatro viviendas a la redonda para cortar la transmisión de la enfermedad.

A través de la coordinación estatal de Vectores se informa que las áreas de riesgo en el interior de las viviendas son todo el espacio en las mismas, ya que hay sitios en donde se acumula el agua de manera involuntaria, como un florero e incluso un refrigerador que no congela y no alcanza a evaporar el agua de una charola que tiene en la parte trasera.

Por eso, se recomienda a la población estar atenta al entorno en que vive para verificar que no haya recipientes que estén acumulando agua, porque incluso en los baños se han encontrado larvas de los moscos cuando se rompe algún utensilio en ese lugar de la casa.

Consideró que la población debiera buscar la forma de no tener moscos transmisores del dengue en casa, ya que así se disminuye el riesgo de padecer esta enfermedad.