Mundo Deportivo

    0

    Por cierto, Loros estará visitando este sábado en tierra tamaulipeca a los Zorros de Reynosa, en juego de la jornada 2. “es fundamental pensar cómo vamos a trabajar el partido, ya tenemos el video, vamos a verlo para ver como se paran ellos y de ahí nosotros hacer nuestro trabajo dentro del campo”.

     Por su parte, el empresario Jimmy Goldsmith se mostró contento por el debut triunfal de Loros, “porque se jugó bien, hubo muchas jugadas de gol que fallamos y también el arbitraje se equivocó en muchas cosas, la solución de esto es meter goles y no fallar tanto; lo importante es que el grupo demostró que es un equipo fuerte y hay que recordar que hay 28 jugadores en el plantel y la lucha va a estar muy dura”, agregó.

    El empresario agradeció  mucho al público por la buena respuesta, “agradecemos mucho el apoyo que recibimos del público el día de hoy, fue un triunfo contra una institución importante”.

    Loros cierra su preparación este viernes con entrenamiento a partir de las 9 de la mañana en el Estadio Universitario San Jorge, en el transcurso del día el equipo se estará trasladando a Reynosa, Tamaulipas para el encuentro del sábado ante Zorros.

    SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO, CAMPEÓN DEL TORNEO DE FUTSAL CNOP-CIAPACOV

     En juego de constantes emociones, el representativo del Sindicato del Ayuntamiento de Colima se coronó campeón del torneo de futbol de salón “Con Mario Anguiano Moreno ganamos todos”, que organizaron de manera conjunta la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez.

    En la gran final de este torneo que duró alrededor de dos meses y congregó a 14 equipos, el Sindicato del Ayuntamiento, dirigido por Doroteo Merced Lares y Hugo Barragán Vera, se impuso por 6-3 a la Gerencia Postal de Sepomex, con tres goles de Josué Méndez, dos de José Luis Tovar y el restante de Daniel “Cazumba” Rolón Facio, mientras que por los “carteros” marcaron Carlos Mora, Gustavo “El Gumaro” Michel y Miguel Ángel “Chivo” López.

    En el partido por el tercer lugar, Sindicato de Ciapacov se adjudicó esa posición al superar por ocho goles a cinco al Sindicato del DIF Municipal Colima, con tantos de Francisco Pinto (3), Felipe Velasco (2), Noé Pérez, Alejandro Reyes y autogol de Pablo Chávez; los goles del DIF, equipo dirigido por Celia Alonso, corrieron por cuenta de Marco Antonio Torres (2), Jesús Torres (2) y Sergio Maciel.

    En las tribunas del Centro Juvenil Placetas estuvieron apoyando en todo momento a ambos equipos la lideresa estatal de la CNOP, Irma González Pedraza, acompañada de otros dirigentes sindicales, como Héctor Arturo León Álam del Ayuntamiento de Colima; Cristina Elizabeth Álvarez Orozco de Sepomex, Zaida Leticia Cárdenas González del DIF Municipal Colima; Irving Isáis Lepe, de Ciapacov y Germán Hernández Villanueva, del ISSSTE, entre otros.

     Al final del partido, Irma González Pedraza y los demás líderes sindicales se tomaron la foto del recuerdo con ambos equipos, felicitándolos por la entrega y esfuerzo para llegar hasta esta gran final, y les hizo la invitación extensiva a todos los participantes en este torneo, para asistir a la convivencia que será ofrecida hoy viernes a las 3 de la tarde en los tanques de Ciapacov, rumbo a El Chanal, donde se efectuará la premiación de los equipos y jugadores que se hicieron acreedores a cada trofeo y galardón.

    Mañana, gran exhibición de Basquetbol: Colima vs. Miami All Stars

    El equipo bicampeón del Circuito de Basquetbol del Noroeste (Cibanoro), Perros Colima, jugará este viernes por la noche un duelo de exhibición ante el combinado de jugadores profesionales Miami All Stars, en el Polideportivo Universitario en Villa de Álvarez, y mañana sábado jugará ante esta misma escuadra, en el Polideportivo Universitario en Manzanillo.

    Este evento fue presentado en rueda de prensa por el jugador de Perros Colima, Cortez Stigger, y el subdirector de deportes de la Universidad de Colima, Jaime Medrano, quien resaltó este duelo que busca ser un espectáculo basquetbolístico para todos los colimenses.

    Medrano explicó que hoy viernes se jugará este duelo de exhibición en el Polideportivo en Villa de Álvarez, a partir de las 20:30 horas, con cuota de recuperación de $30 pesos para público en general, o un precio de entrada de $15 pesos a estudiantes universitarios, que además deberán registrar sus datos al reverso del boleto, para obtener dos horas de acreditación de actividades deportivas. Dado que el duelo del sábado en el Polideportivo en Manzanillo es de reinauguración del reciento, éste será con entrada gratuita, aunque será ante el mismo rival, Miami All Stars.

    El itinerario del sábado iniciará en la cancha de futbol rápido, con dos encuentros amistosos desde las 17:30 horas, Loras contra Selección de Valle, en la rama femenil, y a las 18:30 horas, Loros de la Liga Nacional contra Real B4 de Manzanillo, en varonil.

    Dentro del Polideportivo habrá dos encuentros de basquetbol, desde las 18:00 horas, Perros Colima (B) contra la Selección de Manzanillo, y a las 20:00, el duelo estelar, Perros Colima (A) contra Miami All Stars.

    Cortez Stigger, jugador americano de Perros Colima, manifestó que el combinado de Miami All Stars es un equipo muy fuerte, que será un duro rival para Perros. En este combinado juegan solamente jugadores afroamericanos, destacando Larry Richardson, Mike Mitchell, Reggie McCoy, entre otros, que tienen amplia experiencia en el basquetbol profesional de Sudamérica y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

    Alex Carbajal Berber, director de gestión deportiva de Perros Colima, manifestó que este duelo no contará para el CIBANORO, torneo en el que Perros suma 12 victorias y cero derrotas, y que continuará la siguiente semana, por lo que se espera que sea un buen espectáculo basquetbolístico para la gente de Colima, pues no importante quién salga ganador, lo importante es que los colimotes disfruten de un buen nivel de basquetbol. De igual forma, agradeció al rector Miguel Ángel Aguayo López por los apoyos para este evento, y felicitó a la Universidad de Colima por la excelente remodelación del Polideportivo en Manzanillo, cuyo escenario “incita a jugar gran basquetbol”.

    Finalmente, Medrano Méndez afirmó que con esta remodelación, se verá la forma de que algún juego oficial del CIBANORO de Perros Colima se juegue en tierras manzanillenses, por el gran interés de la gente de este municipio por del deporte ráfaga.

    Arranca este viernes la Liga Nacional de Futbol Rápido Profesional

    Este viernes arranca nuevamente la Liga nacional de futbol rápido profesional en donde tendrá participación el representativo de los loros de la universidad de Colima.

    En la fecha 1 de este torneo, el representativo universitario visitará al equipo de Nayarit, al cual derroto en semifinales el torneo pasado.

    Este año repite el cuerpo técnico al mando de Luís Fernando Maciel Bucio, pero ahora acompañado por Guillermo Rosiles como auxiliar técnico. El entrenador loro comento que este año se esperan hacer mejor las cosas ya que el torneo pasado Loros era debutante en esta competición, y ahora que saben del nivel de los equipos de la región y los conocen, apuestan a tener un mejor desempeño en el torneo actual.

    Recordemos que el torneo pasado el equipo de los loros, que se encuentra en la zona de occidente, tuvo una buena participación al llegar a la final de la región y caer ante el experimentado equipo de Jalisco.

    El sábado por la noche los emplumados se sumarán a la Fiesta Deportiva de la Reinauguración del Polideportivo de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, estarán  a estrenar la cancha de Fútbol rápido en un encuentro amistoso contra la selección emplumada de Manzanillo Real B.  

    Curso de Karate para instructores y competidores de la U. de C.

    Este fin de semana estará en Colima el presidente de la Asociación Nacional de Karate Do Go You Ken Sha  Juan Gaspar Campos que es 6to Dan, para impartir un curso de la disciplina que preside este será en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Álvarez.

    En este curso participarán alrededor de 25 universitarios, entre instructores y competidores de Kata y Kumite.

    El coordinador de de instructores de la Universidad de Colima, y Presidente de la Asociación Estatal de Karate Do, Jesús Mancilla Chávez, dijo que es muy importante que asistan a este curso tanto los instructores así como los competidores ya que ahí se impartirán las técnicas nuevas y poder estar en sintonía con el desarrollo de nuestro deporte, para que todos desarrollemos y pongamos en practica las mismas.

    Por último el maestro Jesús Mancilla dijo que este curso será preparativo para los seleccionados universitarios que asistirán el próximo 10 de Octubre al torneo nacional “Copa Sensei y Mau” que se desarrollará en la Cuidad de México.  

    Entre los participantes estarán  el maestro José Oca Montes del Campus Colima, Carlos Mancilla Chávez del campus de Tecomán y 25 estudiantes  que practican el Karate Do.