Múltiples daños deja sismo de 5.2 en Puerto Rico

0
foto: EXCELSIOR

CN COLIMANOTICIAS

San Juan.- Un sismo de magnitud 5.2 sacudió hoy a Puerto Rico, causando daños y colapsos en estructuras del municipio sureño de Ponce, según una publicación de EXCÉLSIOR.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, confirmó los daños y señaló tener varias estructuras caídas, “como el balcón del Museo de la Masacre, vulnerable desde el primer temblor, pero cayó después. Hemos tenido cinco réplicas y todas las hemos sentido fuerte”.

En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió fotos sobre los daños provocados por el sismo y dijo que la magnitud oscilaba entre los 5 y 5.5.

Por otra parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que fue el más intenso registrado en su territorio, al sudoeste del país, desde la actividad sísmica registrada en enero y febrero.

El servicio sismológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas menores posteriores al primer movimiento de hoy, estimado con magnitud de entre 5.2 y 5.4.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que el fenómeno ocurrió a las 11:13 GMT y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sureste de Tallaboca.

La Red Sísmica de la isla caribeña comunicó que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami”, tanto para San Juan como para Islas Virgenes”.

Con información de EXCÉLSIOR