Estado cancela reapertura de la playa El Paraíso por contingencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Prestadores de servicios del balneario El Paraíso, dieron una rueda de prensa esta mañana con motivo de la cancelación a la reapertura del acceso a la playa, señalando que fue una medida urgente debido a que no han contado con ninguna clase de apoyos de parte de los tres niveles de gobierno.

Representados por Héctor Ramírez Pelayo, los prestadores de servicios detallaron que la reapertura fue “una respuesta rápida que no debería de ser, (el alcalde Salvador Bueno) lo hizo”, reiterando que no han contado con ninguna clase de ayuda de los tres niveles de gobierno.

“El día de antier estuvimos en la presidencia municipal de Armería, exigiéndole al presidente municipal y a los regidores, apoyos para poder continuar con la contingencia, ya que a más de un mes no hemos recibido ningún apoyo federal, ningún apoyo estatal ni ningún apoyo municipal”.

Ramírez Pelayo aclaró que la reapertura de la playa, que fue detenida por la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, “no fue lo correcto, porque no queremos enfermarnos, (…) pero como una respuesta rápida, que no debería ser, lo hizo. Nosotros también estamos conscientes de eso, sabemos que no debemos de abrir, pero ¿qué podemos hacer sin poder comer?”.

Informó que se han registrado robos y saqueos en la población debido a que hay personas en situación de hambruna.

Los prestadores de servicios de El Paraíso añadieron que a la falta de apoyos alimentarios, están los cobros de luz eléctrica y la falta de ayuda de las autoridades.

Sobre la apertura de la playa, el director de Protección Civil de Armería, Antonio Barocio, detalló que el jueves se realizó una reunión de Cabildo para manifestarse por la falta de apoyos. “En atención, el presidente (Salvador Bueno) el día de ayer se habló con qué medidas se podía abrir, pero no se contempló totalmente”.