Mujeres en Perú piden emergencia nacional por feminicidios

0

CN COLIMANOTICIAS

Perú.- La cuarta marcha nacional del colectivo “Ni una menos” convocó a miles de personas en Perú para exigir justicia y acciones contra la violencia de género, a raíz de los 105 casos de feminicidio registrados en lo que va de año.

Según las cifras oficiales que maneja la organización feminista, en Perú muere una mujer cada día y los casos de tentativa de feminicidio suman unos 150 más hasta la fecha.

“Estamos muy consternados por la cifra de 100, pero son como 250 con los intentos de feminicidio y si luego cuentas que por cada intento de feminicidio hay tres niños, hay padres, abuelos, toda una familia que se siente consternada porque tiene un familiar directo que es víctima”, declaró la portavoz de “Ni una menos”, Alejandra Ballón.

Además, la activista recordó que el año pasado “hubo más de 12 mil casos de violación sexual y que, de esos casos, 60% de los agresores son familiares y de las adolescentes que quedan embarazadas, 90% son incestos”.

Ballón explicó que el problema de la violencia contra la mujer “es tan profundo que se debe declarar emergencia nacional para que el Estado pueda subir el presupuesto en prevención y atención”.

Los familiares de las víctimas de feminicidio también se hicieron presentes mostrando fotografías de sus hermanas e hijas, muertas en manos de sus ex parejas, para reclamar una rápida acción de la Policía Nacional, la Fiscalía y los tribunales para prevenir estas tragedias.

Fuente: EL INFORMADOR