Policía Herida y 5 Vehículos Dañados, Saldo de las Balaceras y Granadazo

    0

    Daños materiales al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se ubica en el Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo, así como a dos vehículos oficiales y dos particulares que se encontraban en el estacionamiento de la parte posterior, es lo que provocó la explosión de una granada calibre 40, así como por disparos de arma de fuego, misma que fue lanzada y realizados por desconocidos, la madrugada de este lunes 4 de octubre.

    De las primeras investigaciones se desprende que los probables responsables llegaron a las instalaciones del Complejo de Seguridad que se ubican por la Av. Elías Zamora Verduzco, a las 04:20 horas, a bordo de una camioneta haciendo alto a espaldas del edificio de la Procuraduría General de Justicia.

    Acto seguido comenzaron a realizar disparos con armas largas AK-47, además lanzaron una granada calibre 40, dejando únicamente daños materiales en el edificio, así como en dos unidades oficiales y dos vehículos particulares.

    En el lugar se aseguraron 17 casquillos percutidos calibre 7.62, y un casco de granada calibre 40.

    Por otra parte, a las 04:00 horas, vía radio se informó que en Santiago, por el Boulevard Costero Miguel de la Madrid Hurtado, a la altura del No.300, se había registrado un enfrentamiento entre dos grupos, resultando herida del hombro una agente de la Dirección de Seguridad Pública (cuyo estado de salud se reporta estable), quien se encontraba en el interior del negocio.

    También resultó dañada de varios impactos bala la patrulla de la DSP, con número económico SP-150.

    Ahí el Ministerio Público aseguró 50 casquillos percutidos de los calibre 7.62, .223 (AR-15), .9mm y 50, así como una camioneta Mazda, negra con placas de circulación del Distrito Federal, 309-WXF.

    En otro hecho, a las 02:16 horas, la PGJE en Manzanillo recibió una llamada anónima informando que en el cruce de las calles Saturno y Av. La Joya, en Salahua, había una caja de cartón dentro de una bolsa de plástico color negra, con una leyenda que decía que era una bomba, por lo que se implemento el operativo y acudió el ministerio público.

    Una vez que se tomaron las medidas de precaución pertinentes, se pudo comprobar que dentro de la caja había un par de bocinas, asimismo se aseguró una servilleta de papel que estaba pegada adherida al plástico con la siguiente leyenda “Peligro no tocar, una bonba pa El Flaco Pepenador y su vanda número de la PJR 066 ATTE. El Cicario.”

    El Ministerio Público, con el auxilio de la PPJE continúa con las investigaciones para localizar y detener a los probables responsables de estos hechos delictivos.