Muestran alumnos de danza sus habilidades en el escenario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos de la licenciatura en Danza Escénica de la Universidad de Colima iniciaron la presentación pública de lo aprendido en clases durante las llamadas Muestras Escénicas 2015, este viernes en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Los estudiantes mostraron no sólo el conocimiento técnico aprendido en las aulas, sino que mediante sutiles movimientos del cuerpo pudieron expresar alegría, tristeza, enojo, algarabía y otras emociones sin emitir palabra alguna.

Las muestras de este viernes fueron: Mundo Muerto, Maringuilla, Fear, Muestras Contemporáneas, Descarga, Impulso, Exordium, Showman, Ópera para el Alma en Si Mayor, Galería, Influencias de Oriente, Viernes Doce y Hasta el Lunes es quincena, entre otras, que mantuvieron a los asistentes entre suspiros y risas.

El objetivo de las muestras es que los estudiantes, sobre todo de octavo semestre, adquieran la habilidad de organizar y llevar a cabo una presentación como ésta, al final del semestre, pues con ello demuestran no sólo que son excelentes bailarines, sino que tienen la capacidad de organizar un espectáculo y de sumarse además a las coreografías diseñadas por sus compañeros.