Muestra Estatal de Teatro llegará a Tecomán con la puesta en escena “Casa Llena”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  La Casa de la Cultura de Tecomán, abrirá sus puertas este domingo 11 de septiembre para presentar la obra de teatro “Casa Llena”, a las 6:00 de la tarde. Una comedia de enredos producto de la compañía “Farsanteatro”.

La función será gratuita y forma parte de la gira por los municipios de la Muestra Estatal de Teatro Colima 2016, organizada por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura.

Dirigida por Héctor Castañeda, esta obra ha recorrido distintos escenarios dentro de Colima, llevándose consigo el reconocimiento y admiración de la gente como consecuencia de la divertida historia acompañada de grandes actuaciones. Recientemente fue seleccionada para representar a Colima en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente.

La adaptación fue hecha a un texto de Dario Fo, actor y escritor de origen italiano. Una comedia fársica en la que un ladrón al entrar a una casa, detona una serie de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos porque todo ha sido un malentendido; situaciones simples en las que la obra enjuicia la hipocresía del ser humano y lleva a la reflexión del espectador a través del buen humor.

“Casa Llena” inició las presentaciones de esta gira en Coquimatlán y Comala; para el 18 de septiembre llegará a la Casa de la Cultura de Minatitlán a las 7:00 de la tarde, mientras que el 22 de este mismo mes estará a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, de Colima. Consulta la programación establecida en: www.culturacolima.gob.mx página oficial de la Secretaría de Cultura.