Desmiente Secretaría del Trabajo que se oferten plazas laborales a cambio de dinero

0

*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la distribución de documentos falsos en los que se hace referencia a una supuesta oferta de plazas laborales a cambio de una aportación económica, la Secretaría del Trabajo Colima (Setcol), emite las siguientes recomendaciones:

-Las vacantes, servicios y trámites que a través de los diferentes programas y subprogramas brinda la Secretaría del Trabajo Colima (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo, son totalmente gratuitos.

-La Secretaría del Trabajo Estatal y ninguna otra dependencia del Gobierno del Estado de Colima otorga ni garantiza la contratación en alguna plaza laboral en dependencia gubernamental ni privada, a cambio de una suma de dinero.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol y del SNE Colima recomienda a los buscadores de empleo que se cercioren de la validez de las vacantes ofertadas y de la confiabilidad de las empresas que ofrece el puesto de trabajo, para evitar ser sujetos de un fraude ante la necesidad de un empleo.

Reyna Pérez reiteró su apoyo, en caso de suscitarse un una situación similar, acudir inmediatamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A,  segundo piso, de 8:30 a 16:30  horas, o comunicarse al 31-62000 ext. 2311 ó a la Dirección Jurídica al 31- 27463.