LA AUTOPSIA

0

Por André Marín

“Prohibido perder”

Pasada la fecha FIFA que tanto desgasta a los clubes, a los jugadores y a los técnicos tenemos de vuelta el torneo mexicano de Primera División. Y no podía haber mejor forma de regresar que con un partido estelar.

Se ven las caras Cruz Azul y América en un momento crítico del campeonato. Estamos llegando a la mitad y ambos están en deuda.

Los azules por la falta de gol y porque no terminan por jugar bien al futbol, a pesar del gran plantel que armaron.

Y ni qué decir del América, que se escondió literalmente después del Clásico y tuvo 15 días para reflexionar sobre la humillante derrota del último partido.

Si usted me pregunta quién está más en riesgo, estoy seguro que Nacho Ambríz. Si hoy pierden y no hacen un buen partido no sé qué pueda pasar en la dirección técnica de los cremas en este semestre del centenario donde todo ha salido mal.

Creo que la directiva ya tiene un plan B y mal haría en no tenerlo. El América no soportaría de forma consecutiva derrotas con Chivas y con la Máquina.

Del otro lado, Tomás no se juega el puesto. La directiva es paciente y esperará todo el torneo para tomar decisiones, aunque el de esta tarde es de esos juegos con los que el entrenador se gana a la tribuna.

Están parejos de plantel a plantel. Ambos tienen muy buenos jugadores y ambos han invertido muchísimo dinero en los últimos años para buscar el título.

América sí ha ganado y ya sabemos lo que ha pasado con Cruz Azul.

Árbitro joven y dos equipos que deben salir a comerse la cancha desde el primer minuto.

Es indudable que la lamentable enfermedad de Darwin Quintero se notará con los visitantes y ya será decisión del técnico si juega con Silvio Romero junto aOribe Peralta o utiliza a Arroyo.

Oribe puede ser muy importante. Desde su fractura en los olímpicos no ha jugado y reaparece con muchas ilusiones. La verdad es que desde que se fue a Brasil el América bajó de manera considerable.

Está claro que es un partido de prohibido perder para ambos. Habrá graves consecuencias para el derrotado y una gran alegría para el vencedor.

El partido, en términos de la Liga, no decide nada. En términos de contrato podría ser el último partido de Ambríz en el América.

Ni más ni menos.

Twitter: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp