Mueren 19 adultos mayores a causa del coronavirus en asilo de España

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Al menos 19 adultos mayores han muerto a causa de un brote de coronavirus al interior de un asilo en España, informa el diario EXCELSIOR.

Los decesos ocurrieron en la residencia MonteHermoso, de carácter privado, ubicada al este de Madrid, y no se descarta que haya más fallecidos, según fuentes sanitarias consultadas en el reporte.

La situación en la residencia de ancianos es grave y está recibiendo apoyo de trabajadores sanitarios externos, de acuerdo con la información.

Una mujer cuyo padre murió por el brote declaró que los residentes “están cayendo como moscas”.

Otros familiares de residentes aseguraron que hay un “caos” en la institución debido a la falta de equipo médico para hacer frente a la emergencia.

“Los empleados también se han contagiado y han tenido que contratar refuerzos”, contó al medio El País Ana Ruíz, cuya madre falleció.

“Entre 30 y 40 (trabajadores) se han dado de baja”, agregó.

De acuerdo con los deudos, las muertes están siendo notificadas a través de llamadas telefónicas, aunque hay bastante hermetismo en torno a la situación.

España registró en las últimas 24 horas mil 987 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, lo que eleva el balance total a 11.178 infectados y 491 muertos, según las últimas cifras difundidas este martes por el Ministerio de Sanidad.

La región de Madrid se mantiene como la más afectada en el país, con un 43% de los casos y un 72% de los fallecimientos (355), y además la tasa de mortalidad por esta enfermedad supera el 7% en esa comunidad.

Segundo país europeo y cuarto del mundo con más contagios, España entró el sábado en estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, que solo puede salir de casa para trabajar o para necesidades básicas como comprar comida o medicamentos.