Home office, una opción para prevenir el contagio de coronavirus

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- La propagación del coronavirus (Covid-19) ha obligado a muchas compañías tanto privadas como gubernamentales a buscar medidas para contener el contagio del virus.

La pandemia como la catologó la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya supera los 165 mil infectados y más de 5 mil muertes en el mundo. Latinoamérica registra más de 200 casos.

Algunas de las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus, es la cancelación de vuelos, aislamiento preventivo y se han pospuesto eventos en los que se congreguen grandes cantidades de personas.

Entre las soluciones más destacadas que han encontrado varias empresas latinoamericanas para prevenir la propagación del virus y una recesión económica es la del home office.

Si es tu caso y la empresa en la que trabajas ha pedido que hagas home office, a continuación DINERO EN IMAGEN nos comparte algunas aplicaciones que te ayudarán a organizarte con tu equipo. 

Slack

Esta aplicación sirve para comunicación interna, permite crear canales específicos de ciertos temas e involucrar a las personas responsables. Se puede enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive, Calendar de Google, para llevar una mejor gestión del trabajo.

Asana

Se pueden realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así se puede tener una visión rápida y clara de los compromisos de todos los integrantes del equipo. 

Zoom

Es una app para videoconferencias desde cualquier dispositivo, ideal para reuniones de equipo desde la casa, permite tener más de 100 personas conectadas al tiempo. También se pueden grabar las reuniones para llevar un registro.

Hubspot

Esta es una app que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.

Alegra

Este es un software contable, administrativo y de facturación electrónica que te ayudará a llevar las finanzas de la organización desde la casa, ayudará a tener reportes y las métricas actualizadas sin necesidad de asistir a la oficina. Adicional cuenta con un marketplace que permite la integración de aplicaciones como Asana, Salesforce, Mailchimp, entre otras.