Muere Olivia de Havilland, actriz de ‘Lo que el viento se llevó’

0
Olivia de Havilland como Melania en 'Lo que el viento se llevó'

*Era la última superviviente del Hollywood clásico

CN COLIMANOTICIAS

Francia.- Solo quedaba ella, la última superviviente del cine clásico de Hollywood. Este domingo ha fallecido a los 104 años de edad Olivia de Havilland, actriz británico-estadounidense que participó en hitos cinematográficos de los años treinta y cuarenta del siglo pasado como Lo que el viento se llevó, película en la que interpretó el papel de Melania, a la que Scarlett O’Hara disputaba el afecto de Ashley Wilkes.

De acuerdo a información publicada en EL PAÍS, de Havilland residía discretamente en París desde los años sesenta. A lo largo de su trayectoria, la intérprete participó en títulos icónicos como Robin de los Bosques, Nido de víboras y La heredera. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su antigua abogada, Suzelle M. Smith, a la revista Variety. “Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida. Murió en paz en París”.

Foto: AP

Con ocasión de su 104 aniversario, el pasado 1 de julio, la revista Paris Match recordaba que la estrella de Hollywood se casó en 1955 con uno de sus reporteros, Pierre Galante, con quien tuvo a su hija Gisèle, también periodista en la revista parisina. Una década más tarde, se convertía, en 1965, en la primera mujer que presidía el festival de Cannes.

En el momento de mayor esplendor de su fama, en la década de los cuarenta, De Havilland se alzó con dos premios Oscar, el primero en 1946 por La vida íntima de Julia Norris y tres años después por su papel en La heredera. Era la última superviviente del reparto de Lo que el viento se llevó y también la última representante del cine clásico de Hollywood tras la muerte de Kirk Douglas a los 103 años el pasado febreroDurante su carrera, la actriz puso en jaque a los grandes estudios de Hollywood, al llevar a juicio a Warner para luchar por el derecho de los actores a negociar mejores contratos.

Con información de Elpaís.com