Alimentación saludable contribuye a mejor respuesta ante el #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que una alimentación saludable, nutritiva, contribuye a modular la respuesta del sistema inmunológico y, así, a responder mejor ante el Covid-19, ya que ayuda a disminuir las complicaciones que causa esta infección.

Por el contrario, una deficiente alimentación puede causar sobrepeso, obesidad y descontrol de las enfermedades crónicas, lo que llevaría a un mayor riesgo por el Covid-19,  informa personal de la coordinación estatal de Nutrición de la dependencia.

Por ello, para la protección del organismo y el buen funcionamiento del sistema inmunitario, se requiere una alimentación variada en frutas y verduras (tres tasas o 40 gramos de éstas al día).

Asimismo, es necesario incluir vitaminas y minerales y ácidos grasos de buena calidad que se encuentra en los pescados azules como sardina, salmón y atún, que tienen la grasa omega 3, que ayuda a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.

Hay otros nutrientes recomendables como aguacate, almendras y nueces, así como la vitamina D, que regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre y la cual se obtiene con una exposición diaria al sol de entre 10 y 15 minutos.

Dejar de consumir los nutrientes que tienen la comida preparada en casa con productos naturales, puede empeorar la respuesta del sistema inmunológico ante el Covid-19.

Se pide a la población, evitar el consumo de productos industrializados o ultraprocesados, incluyendo azucarados como refrescos o aguas frescas con azúcar.

Anuncios