Muere el cantante y compositor Juan Gabriel

0
*El intérprete se convirtió en un ídolo de la música popular
COLIMANOTICIAS
México.- El compositor Juan Gabriel murió, confirmaron sus familiares este domingo 28 de agosto.

El fallecimiento, ocurrió en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a causa de un infarto del “Divo de Juárez” a los 66 años.

Por su parte, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la noticia y detalló que el deceso ocurrió en la ciudad de Santa Mónica.

Cabe mencionar que “El Divo de Juárez” se presentó ayer en Los Ángeles, California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”, con un concierto en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México. Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones. Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego,papiamento, portugués e inglés, e interpretadas por más de 1500 artistas y grupos de todo el mundo, es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera (1950-2016) logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como No tengo dinero o Querida y muchas más.
Es conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Es benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela creada en 1987 en Ciudad Juárez, Chihuahua, que lleva por nombre Semjase.
Información de Animal Político/24horas