Movilidad enseña a ser autosuficiente: Estudiante

0

*Itzam Contreras estudió un semestre de su carrera en la Universidad de Jaén, España.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Itzam Contreras Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contabilidad y Administración Colima, como parte de su formación, realizó el semestre pasado movilidad académica a la Universidad de Jaén, en España.

En entrevista, dijo que realizar movilidad fue una experiencia en la que aprendió muchas cosas, por ejemplo, que en la universidad a la que fue cada estudiante es independiente, no dejan tareas y se tiene la cultura de estudiar por cuenta propia: “Para que me fuera mejor en las materias, tenía que repasar lo que veíamos en la escuela”.

“Esto me ha servido porque ahora que regresé a la UdeC, cuando llego a casa me pongo a repasar los conceptos que vimos ese día en clases”, compartió. También aconsejó a quienes quieran hacer movilidad: “Elijan bien sus materias, porque si toman alguna de la que nunca han llevado una similar en su carrera, se les complicará, como me sucedió a mí por no saber elegir bien mis materias; una me costó mucho pasarla, pero diario trataba de estudiar más para lograrlo”.

En la Universidad de Jaén, continuó, “tratan de incluir más a los alumnos dentro de la clase; los profesores ponen actividades como si uno ya fuera profesionista; este tipo de actividades ayuda más que hacer tareas, porque se contextualiza un caso real con los temas que vimos en clases”.

Itzam Contreras señaló que le encantaría realizar otra movilidad cuando estudie maestría, porque ésta lo motivó a conocer otras culturas y formas de aprender fuera de México. También manifestó que al realizar una movilidad académica uno aprende a ser autosuficiente: “Descubres que puedes realizar cosas que ni te imaginabas que podías hacer solo”.

Por último, invitó a sus compañeros de la UdeC a que realicen una movilidad: “Es una buena experiencia académica y personal, y los trámites para realizarla no son tardados, pero hay que estar al pendiente de llevar los papeles correctos y de las fechas de entrega, así como tener un buen promedio”.