Coparmex Colima exige el regreso de la paz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los embates de violencia e inseguridad que se vive en el estado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Colima, exigió el regreso de la paz a la entidad.

De acuerdo al presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, los gobernantes son los expertos y responsables de que se instale la paz para que se reduzcan las cifras de los hechos violentos.

Recientemente se dio a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no hay un decrementos de la violencia en el estado a pesar de que autoridades colimenses aseguran que sí hay reducción.

Sánchez añadió que más que hablar de números debe haber sensibilización de que se trata de de personas: familias, hijos, hermanos, sobrinos o pareja de alguien, son colimenses y son mexicanos.

“La inseguridad también afecta el tema económico, pues se inhiben las inversiones, y destacó la importancia de retomar una dinámica social de unidad, el respaldo a las instituciones y de la denuncia de hechos delictivos”.

Agregó que a la ciudadanía le corresponde denunciar por los canales correspondientes, y exigir a los gobiernos de que cumplan con su mandato constitucional, con lo que les corresponde.