Motociclistas de Manzanillo “rugen máquinas” contra “Ley Chaleco”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La cita era a las 18:30 horas, pero desde las 18:00 comenzaron a llegar, uno a uno los jinetes de acero arribaron al crucero de Las Brisas, demostrando que entre motociclistas, no hay distinción.

Las poderosas Harley y las Shadow, estacionadas junto a las Itálika o las Carabela.

Miembros de motoclubes y solitarios motoristas, tramitadores, panaderos y hasta repartidores de periódico y familias; todos, se saludaron, se dieron la bienvenida: “hermano, a rugir motores”, “no al chalecazo”, “bienvenido, todo tranquilo”.

Deportivas, clásicas, chopper, custom, de más de mil de centímetros cúbicos y las motonetas de 100, al final todas son de dos ruedas.

Instrucciones finales: “vamos a demostrar cortesía, todos con casco, respetando los límites de velocidad, si tienen pancartas, hay que usarlas, no se trata de arrancones”.

Una a una, fueron encendiendo las máquinas.

Para las 19:00 horas los motores rugían en pleno y comenzó la rodada enfilando hacia la zona centro.

Los motociclistas llegaron al jardín y en el centro se celebró una especie de asamblea, dejando constancia que esta movilización se llevó a cabo de forma simultánea en Colima, Villa de Álvarez y Cuyutlán, esperando que más “hermanos motociclistas” se sumen y se expresen en contra de la “Ley Chaleco”.

Sigue en pie la “mega-marcha” de motociclistas convocada por los tramitadores portuarios para el próximo miércoles a las 14:00 horas, en la que se espera que se sumen otros gremios y que se realizará desde el auditorio Manuel Bonilla hasta el Complejo de Seguridad, específicamente a la Delegación de Transportes.