Mostrarán cultura de Georgia a través de la danza

0

*Los Niños Virtuosos del Cáucaso se presentarán este viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El espectáculo de los Niños Virtuosos del Cáucaso, que se presentará el viernes 4 de julio en punto de las 20:30 horas en el Teatro Universitario, es la oportunidad para el público colimense de presenciar la alegría y el colorido folclor de Georgia, un país que se ubica en los límites entre Europa y Asia, cuna de antiguas culturas y civilizaciones.

Los niños que integran esta compañía oscilan entre los 7 y 12 años de edad. Con perfecta destreza, hacen partícipe al espectador de danzas que son herencia de generaciones ancestrales y nos hablan sobre la historia de la gente que por cientos de años ha poblado esta región del Cáucaso, sus guerras, sus momentos heroicos y sus rituales de cortejo y matrimonio.

El programa, musicalizado por instrumentos de cuerda y viento del folklor nacional, incluye varias estampas: unas muestran el espíritu alegre, los ritmos contagiosos y coloridos; otras narran aventuras de los guerreros llegando a territorios enemigos y el ritual de coqueteo entre hombres y mujeres. También podremos conocer cómo se viven las festividades en la tradición georgiana.

La venta de boletos se realiza en La Marina San Fernando y en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural; el evento se realiza con apoyo de la Clínica para Adicciones “Un paso hacia la recuperación”. Informes al 31 6 11 77.

En Manzanillo hay venta de boletos en Centro Cultural Salagua, de 10:00 a 17:00 horas, o también pueden comunicarse al celular 314 118 26 67, porque se ofrece el servicio de entrega de boletos a domicilio.