Más de dos horas esperan derechohabientes del ISSSTE para ser atendidos en área de urgencias

0

*De no resolverse esta situación se manifestarán  en la Delegación, advierten

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  manifestaron su inconformidad debido a que deben esperar más de dos horas para ser atendidos en el área de Urgencias de la clínica en la capital colimense.

El señor Damián Parra quien acompañó a su hija ayer miércoles a medio día porque presentaba problemas de salud, relata que llegó a Urgencias de la Clínica del ISSSTE  a las 12:30 del día para que su hija recibiera atención médica, sin embargo la joven fue atendida dos horas y media después, situación que calificó como lamentable debido a que se pone en riesgo la vida de las personas.

En el lapso de espera, el señor  y otros derechohabientes molestos exigieron explicaciones  al personal administrativo sobre porqué la tardanza  en la atención, a lo que les respondieron que interpusieran su queja por los medios correspondientes.

A su parecer, nada más se tiene un doctor para el turno de la tarde en dicha área y se requieren más doctores, pues reconoció que no es culpa de ellos sino de la autoridad administrativa, como el delegado Guillermo Villa, quien debería poner más atención a ese tipo de inconformidades que se presentan de manera cotidiana.

De igual forma, hizo un llamado a los líderes sindicales para que hagan presión y exijan una buena atención para sus agremiados, ya que este tipo de situaciones no se deben permitir porque se les descuenta del salario a los trabajadores.

En ese sentido, Damián Parra aseguró que ayer miércoles a medio día había muchas personas inconformes por la falta de una atención de calidad, por lo que ya prevén poner las quejas correspondientes y de no ser atendidas  llevar a cabo una manifestación en las instalaciones de la delegación para exigir al delegado resolverlo a la brevedad.