MORENA y PANAL se coaligan sólo para la gubernatura del estado

0

*El convenio de coalición de candidatura común fue registrado ante el IEE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Poco antes de la medianoche de este jueves, minutos antes de que venciera el plazo oficial para el registro de Coaliciones Político Electorales, los partidos políticos  Morena y Nueva Alianza Colima presentaron su documentación de Coalición Común para los comicios del próximo 6 de julio.

La solicitud de registro fue presentada por los dirigentes estatales de ambos partidos políticos, Sergio Jiménez Bojado por Morena y Francisco Javier Pinto Torres por Nueva Alianza Colima.

Ambos partidos anunciaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que el convenio de coalición es por candidatura común a la Gubernatura, para la contienda electoral del próximo año.

El presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, explicó que en la primera fase es sólo para la candidatura a Gobernador, y afirmó que los anima participar en un proceso electoral ejemplar y una fiesta cívica.

El dirigente de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres, abundó que están presentando el convenio de candidatura común a la Gubernatura, y “seguimos en el compromiso de que presentaremos a las y los mejores candidatos para hacer de este proceso electoral una fiesta democrática”.

Dijo que esperarán la entrega de la constancia de la candidatura común.

Los dirigentes partidistas fueron recibidos por consejeros del organismo electoral encabezados por su presidenta, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.