MORENA SUMA A PANAL

0

Aprende a vivir y

sabrás morir bien.

Confucio.

Por: Manuel Olvera Sánchez

Indudablemente que la actual legislatura es de las que pasarán a la historia  sobre la cual se fincaron muchas expectativas y resultaron ser una rotunda desilusión para la sociedad.

Mucho se ha señalado con relación al actuar de algunos legisladores locales que bajo el cobijo de la 4T vieron la oportunidad de obtener prerrogativas, sin embargo, vale señalar que quienes se han conducido bajo el proceder de las conductas antisociales son precisamente aquellos mercenarios de la política que han prostituido la noble tarea que es la política.

Resulta que se generaliza a la 4T como la causante de todos los males que hoy en día estamos viviendo en nuestro estado, pero omiten señalar que incluso algunos han renunciado a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) más no a este instituto político.

Quienes estigmatizan a los tribunos locales de la 4T olvidan que son solo algunos quienes han traicionado al pueblo, que esos legisladores traidores son los que han contribuido de manera significativa a través de la aprobación de cientos de millones de deuda pública que no se ve reflejada en una calidad de vida más digna y decorosa del pueblo .

Quienes señalan que los tribunos de la 4T han sido una pesadilla, omiten señalar de manera convenenciera cuáles son los orígenes de algunos de ellos e incluso los nexos familiares que de manera indirecta los une con un pasado nada memorable para el pueblo de Colima .

Indudablemente que la dirigencia nacional y estatal de MORENA, así como la misma candidata a la gubernatura del estado Indira Vizcaino conocen a cabalidad cuál ha sido el actuar de esos mercenarios de la política que bastante daño le han ocasionado al estado y deberán establecer los filtros necesarios para frenar de una vez por todas a esos bandoleros y que pasen al basurero de la historia como lo peor que nos tocó vivir .

Afortunadamente para la sociedad colimense, hoy en día han quedado bien definidas las opciones por las cuales habremos de decantarnos el próximo 6 junio, sin embargo, vale recordar que hoy en día los partidos aliados a MORENA en el pasado proceso electoral como lo fueron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hoy en día han quedado a la deriva y sin el manto de la 4T que los respalde.

Gran favor le harán a MORENA al no ir en coalición esos partidos satélites que solo servían al gobernante en turno , ahora si que los morenos no tendrán justificación alguna al momento de seleccionar a sus candidatos, que si bien es cierto irán de la mano del Partido Nueva Alianza (PANAL), es menester destacar que al interior existen docentes, militantes y simpatizantes de gran valía que lograran aportar un gran número de votos a las casillas electorales a favor de la alianza MORENA – PANAL.

Recordemos cómo en proceso electoral del año 2015 en el cual se eligió al actual gobernador, el PANAL jugó un papel fundamental para lograr el triunfo electoral a favor de José Ignacio Peralta Sánchez, y que de la mano de su Líder estatal Francisco Javier Pinto Torres.

El maestro Javier Pinto Torres conoce a cabalidad el ambiente político. El papel que ha jugado en las últimas elecciones le ha valido gozar de un amplio reconocimiento por parte de los diferentes actores políticos no solo a nivel local. A nivel nacional ha sido diputado federal, ha sido representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en diferentes estados de la República.

El actual gobierno del estado le ha fallado a los docentes, y muy en particular a los agremiados a la sección 39 que han sido los mas afectados, ha menospreciado la labor tan valiosa que desempeñan dentro de la sociedad colimense; es inaceptable las múltiples ofensas que han recibido por parte del titular del ejecutivo, razón de más para que el dirigente estatal del PANAL asuma con gran responsabilidad la alianza llevada a cabo con MORENA.

Javier Pinto  conoce los agravios que ha cometido el gobierno del estado con los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación, por lo tanto, una vez en campaña sabrá asumir el compromiso de que esta situación que están viviendo el magisterio sea solo una mala experiencia al haber apoyado a quien hoy en esta próximo a concluir su mandato.

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel Olvera sanchez

Twiter:@manolsa