Los medios de comunicación no deben ser censurados; son y deben ser libres: Mendoza Vargas

0

*El ejercer de manera indirecta la censura violentado los derechos de periodistas solo por no publicar lo que los gobiernos en turno quieren escuchar, es un error que puede, dijo el representante de la UNESCO Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El representante de la UNESCO en Colima, Eduardo Mendoza Vargas, informó que el ejercer de manera indirecta la censura violentado los derechos de periodistas solo por no publicar lo que los gobiernos en turno quieren escuchar, es un error que puede costar la libertad de pensar y decidir.

“Sería retroceder más de treinta años en los derechos que tanto nos ha costado ganar”, dijo.

El también activista y rescatista animal dijo que está bien ser crítico y analítico, al final es decisión y responsabilidad de cada persona lo que quiere leer, escuchar y compartir, pero también asegura que aún faltan políticas públicas integrales que aborde los temas de violencia, el uso del presupuesto público en la comunicación de forma responsable y equitativa, el que ratifique la protección de todas y todos los periodistas.

“Porque decirle “Chayotero y vendido” o a insinuar en “desaparecer” a algún medio de medio de comunicación que realizó una crítica a un punto de vista contrario a nuestras creencias o publique una nota donde pueda exhibir un acto o delito, es igual que insultar los oficios que realizamos día con día toda la ciudadanía”, argumentó.

De esta manera hizo el llamado a respetar  y dignificar la labor que los medios de comunicación hacen, en el que en pleno siglo XXI el tema de la censura ya no debería de existir.