Morena se arriesga a perder todo en Colima

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

Es visible que una de las preocupaciones más grande del actual presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, son las diputaciones federales, más en Colima eso no se ve claro con quienes militan en su partido, es decir, las preocupación de su Jefe Máximo, no les importa. Desde hace algunas dos semanas se han manejado nombres para estas posiciones en la entidad y solamente una se salva, todas las demás solo de mencionarlos dan escalofrío.

Nadie duda del plus que tienen los morenistas a su favor para las elecciones del 2021, pero vaya que se los están gastando en tonterías y decisiones érroneas, creen que en Colima de plano somos borregos y que no se puede formar un verdadero bloque opositor en contra de quienes no han demostrado humilidad y respeto por los colimenses. Pues creánlo o no, desde hace un mes han perdido una significativa simpatía por ustedes, misma que comienza a crecer como si fuera alud.

Para empezar para los colimense, la candidata de morena es parte del grupo que según ellos destestan, solamente quienes no reflexionan no aceptan, prueba hay bastantes, para empezar por las mínimas, nunca se le vió una critica a quien era el alfil del PRI en el Congreso del Estado, ni las jugosas ganancias que logró por los servicios prestados.

 En segundo lugar, Vladimir Parra para ser ungido como encargado del Órgano Interno de la Quincuagésima Novena Legislatura Local no suficiente con dar violencia de género sino tuvo que suplicar a eso que critica y señala para que dieran su voto a favor de él y para que le pidieran al Verde Ecologista de igual forma lo apoyarán.

Por lo tanto, en los hechos, morena es igual o peor que el PRI o el PAN, entonces no pueden decir que son diferentes, sus acciones los denuncian, pero vamos de fondo, no tuvieron capacidad para crear unidad y con ello buenos candidatos para lograr triunfos contundentes, sin tener que depender de los programas sociales, ejemplifiquemos dos casos.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez es un excelente activo para triunfar en el Distrito Federal Electoral Uno, pero no se inscribió, no hubo trabajo fino para defender los intereses del presidente de México de que participará y de que contaría con el apoyo para su triunfo, a su vez permitir que la alcaldesa nombrará quien pueda encabezar la planilla para presidente municipal por morena, en la misma según manzanillense lo haría bien Martha Zepeda. Pero no sucedió eso, en vez de ello, están promoviendo candidaturas que van a perder frente a los candidatos del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Sí por Colima o Fuerza Ciudadana.

El grupo que opera en contra de la dirigencia de morena, sienten tanta fuerza que creyeron que no hay militantes con derechos para postularse para competir por su partido por el Distrito Federal Uno Elecoral y que todos iban aplaudir la inscripción de Vladimir Parra, pues se dieron en la barda, los verdaderos luchadores sociales de la 4t en Colima, los que traen la camisa bien puesta del presidente de México ya están levantando la mano y señalando y le dicen al legislador colimense, espérate también yo tengo derecho.

Rosa Evelia Villaruel Figueroa con amplio conocimiento de política, filosofía, representante y afiliada mucho antes que Vladimir Parra a Morena, se inscribió. Rosy Villaruel como mejor la conocen en la UPN en la Unidad 061 de Colima, ya ha sido candidata y a sabiendas de los intereses de los colimenses, y perteneciendo a las corriente del presidente de México y que buscan el empederomiento de las mujeres alzo la mano y se inscribió, lógico que al grupo del diputado local, molestó y ahora, una luchadora social la quieren linchar y denostar como esta acostumbrado Vladimir Parra a violentar derechos y principalmente el de las mujeres.

El Distrito Federla Electoral Uno prácticamente lo tiene perdido morena, máximo el dos. Desde mucho antes de la elección de Indira Vizcaíno en este espacio citamos que la Gubernatura y los distritos federales los ganaría morena ampliamente, pero que todo lo demás iba a estar sumamente reñido, ahora al conocer nombres y pre candidato la percepción ciudadana cambió, mejor dicho, lo que más le interesa a López Obrador de la contienda del primero domingo de junio del 2021, lo tiraron a la basura y de paso ponen en riesgo a su candidata a gobernador, de igual forma en todo los demás no tendrán ni un espacio, el tiempo lo dirá.

La política es de momento actualmente, hace un año afirmábamos que Morena lo ganaba todo en Colima, hace ocho meses comenzamos a mirar que no ganarían todas las alcaldías y distritos electorales locales, pero lo federal y la gubernatura sí, pero a medida que vamos caminando los constantes errores de quienes toman decisiones arriba de Sergio Bojado, lo único que van a lograr es el desprecio de los ciudadanos.

#ElSistemaEstaRoto. Diputado Vladimir Para y equipo de choque, desde los escritos de Platón hasta los de Santo Tomás de Aquino, nos dicen en palabras más o menos, que el accionar de los seres humanos esta motivado por el apetito, la razón y el espíritu, pero en vos, los dos últimos se perdieron por tu apetito. De por sí no contamos con un sistema educativo bien desde que se creó la Secretaría de Educación Pública, la disparidad educativa entre el norte y el sur, el oeste y este, es tangible, visible hasta la fecha, con ese tipo de decisiones que primero van a vacunar a unos dentro del magisterio y luego otros, todo continuará igual o peor. Sergio Bojado, Presidente del CDE de Morena, preguntan tus amigos: ¿Hasta cuando les dirá a tus compañeros de partido que la están regando? ¿Hasta cuando les hará ver que tu eres el Presidente de Morena? ¿No te vaya a suceder lo que le está pasando a nuestro paisano MDC? Nos vemos en otra entrega.