Gobierno del Estado promueve el registro formal de las asociaciones religiosas

0

*El objetivo es que conozcan sus derechos y obligaciones para garantizar la libertad de culto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Ruth Raquel Aviña Rodríguez, aseguró que las asociaciones religiosas deben estar registradas dentro del marco legal, para garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a la libertad de culto, sin discriminación y en armonía social.

Expuso que una de las innovaciones del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, fue la de instaurar la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, para que todas las asociaciones de tipo religioso tuvieran la interlocución con el gobierno, en los tres poderes y el orden federal.

Aviña Rodríguez señaló todas las asociaciones religiosas conocen sus obligaciones y derechos, entre estos se encuentran los del registro constitutivo, el cual, genera la personalidad jurídica para que puedan funcionar con todas las garantías legales.

Mencionó que además de la difusión de los derechos, en su área se apoya en la integración de los requisitos, de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ante la instancia federal correspondiente, ahí se aclara que el registro constitutivo genera el respaldo legal para dar formalidad a sus actividades.

Finalmente, expuso que la Dirección de Asuntos Religiosos otorga orientación y material legislativo, además de hacerles llegar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y textos relacionados como base de información, además de brindarles un acompañamiento durante el proceso hasta que eventualmente obtengan su registro.