Morena Colima se pronuncia a favor de elegir a dirigente nacional por medio de encuestas abiertas a la población

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima se pronunció a favor de que la elección de la dirigencia nacional de este instituto político se haga a través de encuestas abiertas a la población, tal y como lo ha propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del instituto político, Sergio Jiménez Bojado, refirió que este método de elección tiene varias ventajas, entre las cuales prevalece el ahorro del desgaste de la imagen de Morena en lo político y en lo económico.

“Aunado a ello el método de elección por encuesta está avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Jiménez Bojado enfatizó que él se pone del lado del pueblo que sí escucha al presidente y hace caso de lo dicho por el mandatario federal.

Por su parte, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, aseguró que es lamentable el desacato que realiza la dirigencia provisional de Morena al emitir la convocatoria.

“Pues además de ello, infringe lo estipulado por las autoridades sanitarias del gobierno federal de concentrar a muchas personas en un mismo lugar para la realización de asambleas en donde se designe presidente y secretario general”.

De esta manera coincidió en lo dicho por la dirigencia estatal de que el mejor método para la elección del nuevo comité ejecutivo nacional del partido, sea a través de una encuesta abierta.

Por tal motivo, exigió al actual presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, implementar una metodología que permita hacer las encuestas y con ello conocer quiénes habrán de encabezar los trabajos de este instituto político en el ámbito nacional.