MORENA buscará refrendar sus triunfos electorales

0

*Participa Jiménez Bojado en la sesión de inicio del Proceso Electoral. *Defiende la Cuarta Transformación y la participación de mujeres y jóvenes en cargos de elección popular.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el proceso electoral que hoy inicia, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará refrendar sus triunfos electorales y consolidar la Cuarta Transformación en el Estado de Colima, afirmó el presidente de dicho instituto político Sergio Jiménez Bojado.

Durante la sesión de inicio del Proceso Electoral Local 2020-2021, al dar su posicionamiento en torno al inicio del proceso electoral, el dirigente de Morena dedicó su espacio para defender al Proyecto de la Cuarta Transformación que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dará prioridad a la participación de las mujeres y de los jóvenes en los comicios del próximo año.

Jiménez Bojado recordó que el 1 de julio de 2018, “el pueblo de México vivió una jornada electoral histórica, que dio como resultado la caída del antiguo régimen, en una elección ejemplar caracterizada por la participación del 63% de la ciudadanía”.

El líder estatal de Morena destacó este Instituto Político se convirtió en la primera fuerza política del país y con la mayor legitimidad en la historia de México al alcanzar un 53% de la votación para Presidente de la República, lo cual se traduce en 30 millones 113 mil 483 votos.

Dijo que gracias a la gran confianza que otorgó la ciudadanía a Morena, “nos permite avanzar en este proceso de democratización de todos los ámbitos de la vida pública, con el debido respeto a la división de poderes y su autonomía, como la de los entes que tutelan el tema electoral”.

Señaló que “en la histórica lucha de las mujeres por lograr la igualdad de derechos y oportunidades, se inscribe la reforma al 41 constitucional que norma el impulso a la inclusión de la paridad de género en todas sus modalidades”.

El morenista señaló que “aunque haya quienes se resisten a la idea de las mujeres encabezando candidaturas en los espacios más representativos de la política, sabemos que la participación femenina tiene un mínimo, mas no un techo, así que dejemos de ningunearles los espacios a esas mujeres valiosas que trabajan ardua y honestamente por hacer de este Colima un lugar mejor”.

Apuntó que para Morena “la inclusión y participación política de los jóvenes es una prioridad porque ello abona a la construcción de una sociedad más abierta y vital, que permite la aportación fresca y novedosa de este segmento en su mayoría apático al acontecer político”

Indicó que “al contar con el derecho a ser incorporados a la participación política, tanto hombres como mujeres, se garantiza la paridad entre géneros jóvenes que aspiren a candidaturas en un porcentaje del 30%. Esto es un logro que cumple el anhelo de este gobierno de brindar justicia a este segmento otrora relegado”.

Para concluir, el líder de Morena dijo que el instituto político que representa esta preparado ya para el proceso electoral.