Morena baja, PAN se mantiene, PRI y MC suben: encuesta Massive Caller

0

*Se mantendría Locho Morán al frente para gobernador en MC  *El 22.8% de los encuestados aún no decide por quién votar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller, el alcalde capitalino tiene una intención del voto del 63.9%, lo que representa una disminución de 3.5 puntos porcentuales en comparación con el mes de octubre donde alcanzó el 67.4 % de la intención del voto. Mientras que la delegada en Colima, Indira Vizcaíno, se encuentra con el 49.4% de la intención del voto; que representa dos puntos porcentuales arriba que en el mes de octubre; por otro lado del total de encuestados el 22.8% aún no decide por quién votar.

Si comparamos los resultados del mes de octubre con el mes de noviembre de este estudio estadístico; el partido de Morena pierde 4 puntos porcentuales en la intención del voto; el PRI subió dos puntos porcentuales; el PAN mantiene una intención del voto del 10% y solo apenas 1% sube Movimiento Ciudadano.

El Secretario General del Verde Ecologista y regidor en Manzanillo, Virgilio Mendoza, en octubre obtuvo una intención del 30.9% y en este reciente estudio descendió 2 puntos para colocarse con el 28.2% de la intención del voto si fuese candidato por las siglas del PRI; el ex director del IMJUVE José Manuel Romero Coello tuvo un crecimiento de 6 puntos porcentuales de octubre a noviembre colocándolo con el 18.3% de las preferencias.

En el caso del PAN, el diputado federal Jorge Luis Preciado pasó de tener un 29% de las preferencias a 38.2% lo que lo deja a 10 puntos porcentuales de diferencia con la superdelegada Indira Vizcaíno y a 25 puntos del alcalde capitalino Locho Morán.

Este estudio fue levantado el pasado 23 de noviembre del presente años mediante una encuesta telefónica que se realizó a 1000 mujeres y hombres mayores de 18 en cada entidad federativa que disputará elecciones a gobernador en el 2021.

La diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno, creció en dos puntos su intención del voto para colocarse con una preferencia del 8.4% en la intención del voto, a diferencia de lo que sucede con su compañera de partido la Senadora Gricelda Valencia quien en un mes perdió dos puntos porcentuales para quedar con apenas 4.5%; mientras que Joel Padilla, senador por el PT, creció 6 puntos porcentuales colocándolo con el 15.7% de las preferencias.

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, quien renunciara al PAN en el pasado proceso y se postulara por las siglas de Movimiento Ciudadano, no tiene mucha variación en la intención del voto colocándolo con el 12.7% de las preferencias; por otro lado, su ex compañero de partido, Pedro Peralta bajo un punto porcentual entre un mes y otro quedando con 16.4%.

Del 100% de los encuestados, el 22.8% aún no ha definido la preferencia de su voto.